Descripción de tu apellido Heráldico y armas


VOLVER PAGINA ANTERIOR

Listado de apellidos:
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Y

Yabar.- De origen navarro. En campo de oro, un árbol de sinople y un oso de sable empinado al tronco; sobre la copa del árbol una "Y" gótica de oro.

Yáñez - De origen gallego. De plata, un león de gules arrimado a una columna de azur. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Yarza - De Lequeito, en el partido judicial de Marquina (Vizcaya). Trae en campo de plata, una banda de gules acompañada de dos osos andantes de sable, uno en lo alto y otr oen lo bajo.

Yebra.- De las montañas de Santander. Trae por armas: Escudo cuartelado, 1º y 4º de oro, tres barras de azur; y 2º y 3º de gules, seis roeles de oro. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Yélez.- Vasco. De plata, un águila de gules. Bordura jaquelada de oro y gules.

Yepes.- Linaje castellano, de Yepes, en el partido judicial de Ocaña (Toledo). Una rama fundó nueva casa en Cuenca. Trae por armas: De azur, un león rampante de oro coronado de los mismo. Bordura cosida de azur con cinco escudetes de oro cargado cada uno con una banda de gules.

Yermo.- Asturiano. Trae por armas: En campo de plata, una enciana de sinople y un lobo pasante de sable al pie del trocno. Bordura de oro con ocho aspas de gules.

Yola.- Linaje castellano, de las montañas de Santander. Traen por armas: Escudo partido, 1º de ondas de mar de azur y plata pleno; y 2º de azur, una banda de sinople perfialda de oro y caragda con tres lises también de oro.

Yurramendi.- De Tolosa (Guipúzcoa). Trae escudo cuartelado, 1º y 4º de azur, una cruz floreteada de plata; y 2º y 3º de gules, tres barras de oro.

Yurrebaso.- Vascongado. Trae en campo de oro, una cruz de Santiago (de gules).

Yuso.- Linaje vascuence, de las cercanías de Bilbao (Vizcaya). Trae por armas: De plata, una encina de sinople y un oso pardo pasante al pie del tronco. Bordura de oro.

Yuste.- Linaje vasco. Pasó a la conquista de Jerez de la Frontera, donde fundó nueva casa. Trae en campo de oro, una banda de gules engolada de dragantes de sinople.
   


Descripción de tu apellido Heráldico y armas


VOLVER PAGINA ANTERIOR