Descripción de tu apellido Heráldico y armas


VOLVER PAGINA ANTERIOR

Listado de apellidos:
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Q

Quadra.- Véase Cuadra.

Quesada.- Linaje andaluz, de la villa de su nombre, en el partido judicial de Cazorla (Jaén), desde donde se extendió por toda la península, pasando una rama a Cuba. Trae como armas: De gules, cuatro bastones de plata, cargado cada uno con seis armiños de sable.

Otros traen: Escudo partido, 1º las antedichas armas; y 2º de oro, ocho calderas de sable puestas en dos palos y colocadas hacia abajo.

Quero - De origen incierto, aunque algunos tratadistas sitúan su origen en las montañas de Santander. Trae como armas: De azur, una nao de oro flotante sobre ondas de plata y azur.

Otros traen: De azur, dos flores de lis de oro.

Quijano.- Del valle de Buelna (Santander), desde donde se extendió por toda la península y América. Son sus armas: De oro, un león de púrpura.

Otros traen: Escudo cuartelado, 1º y 4º de gules pleno; y 2º y 3º de plata, una estrella de azur.

Otros traen: Escudo cuartelado por una cruz de sinople cargada con una torre de piedra y dos perros de plata saliendo por la puerta, a la que están atados por una cadena de hierro, uno por cada lado; 1º y 4º de gules, una flor de lis de plata; y 2º y 3º jaquelado de oro y gules.

Quindós.- Linaje astur. Trae escudo cuartelado, 1º y 4º de oro, un león rampante de gules; y 2º y 3º de gules.

Quintal.- Procedente de Portugal. En campo de plata, una banda jaquelada de gules y plata, cargada de una cotiza de sable partida en tres piezas.

Quintano - Procedente de Medina de Pomar y de Salas de Bureba (Burgos). De origen, pues, castellano. De plata, un león rampante de sable sobre tres pesas o quintales del mismo color mal ordenados.

Quintero.- Castellano, de Laredo (Santander). Trae escudo terciado en palo, 1º de oro, una flor de lis de gules; 2º de azur, un león rampante de plata; y 3º de plata, cinco roeles de gules puestos en sotuer.  Bordura de oro.

Quinto.- Traen escudo cuartelado, 1º y 4º de oro, un león rampante de azur; y 2º y 3º de azur, cinco bezantes de plata puestos en sotuer.

Quiñones.- Originario de Asturias. Jaquelado de quince, ocho de gules y siete de veros. Algunos ponen los jaqueles de plata y sable.

Quira.- En campo de plata, un mojón de oro (en contra de las leyes heráldicas).

Quiranes.- En campo de plata, diez roeles de azur.

Quirce.- En campo de plata, tres espadas de sable puestas en faja; en punta y en jefe, una corona de oro.

Quiroga.- Gallego, del valle de su nombre en Lugo. En campo de gules, cinco estacas de plata en faja.

Otros traen: Las mismas armas, pero con el campo de sinople.

Quixano.- En campo de oro, un roble de sinople y un oso de sable arrimado al tronco; en el jefe, una estrella de gules.
 
 

Descripción de tu apellido Heráldico y armas


VOLVER PAGINA ANTERIOR