Descripción de tu apellido Heráldico y armas


VOLVER PAGINA ANTERIOR

Listado de apellidos:
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

J

Jabio.- Vasco. Usa por armas: En campo de oro, tres hojas de parra de sinople bien ordenadas.

Jado.- De origen castellano. De sinople, una torre de plata sobre una peña al natural, y a su puerta un pino de sinople con dos leones de su color arrimados al tronco.

Jaén.- Andaluz, descendiente de un reyezuelo moro. Cuartelado, 1º y 4º de gules lleno; y 2º y 3º de oro lleno. Bordura componado de ocho piezas, cuatro de oro con un castillo de azur y cuatro de azur con un león de oro, alternando.

Jalón.- Oriundo de Jalón de Carneros (Logroño). Cuartelado por una cruz paté de oro, 1º de sinople, dos torres de plata superadas de dos banderas de lo mismo; 2º de azur, dos crecientes de plata puestos en palo y acompañados de trece estrellas de lo mismo puestas en orla; 3º de plata, un león de gules terrazado de sinople; y 4º de plata, un árbol de sinople y un oso pasante de sable atravesado al pie del tronco sobre un prado de sinople. Bordura de oro con trece veneras de sable.

Jardín.- Oriundo de Flandes. En campo de oro, un árbol de sinople. Bordura dentellada del mismo color.

Jáuregui.- Linaje vasconavarro. Los del valle de Baztán traen: De plata, una banda de sinople.

Los de Vergara traen: De oro, un roble de sinople y, al pie del tronco, dos lobos andantes de sable.

Otros traen: De azur, una torre de oro sobre ondas de agua de plata y azur.

Otros traen: Mantelado, 1º de oro, un roble de sinople y, al pie del tronco, un jabalí de sable pasante; 2º de gules, un castillo de plata con una bandera en el homanaje de azur; y mantel de azur, tres lises de oro.

Jaureguibarría.- De Amorebieta (Vizcaya). Trae en campo de sinople, un árbol seco y un corzo herido con una saeta, atravesado al pie del tronco, y seguido por un jabalía de sable.

Jaureguizuría.- Vascuence, de Galdácano (Vizcaya). En campo de gules, un castillo de plata surmontado de una estrella de oro.

Jaurgaín.- De Vascongadas. En campo de oro, un acebo de sinople cargado con tres palomas de plata.

Jaurrieta.- Navarro. En campo de gules, un águila de oro.

Otros traen: De plata, un águila de sable.

Javier.- De Navarra, de la villa de su nombre, en el partid judicial de Aoíz. Linaje al que perteneció San Francisco Javier. Escudo cortado, 1º de gules, un creciente jaquelado de oro y sable; y 2º de plata, una faja jaquelada de los mismos esmaltes.

Jerez.- De San Sebastián (Guipúzcoa). Una rama pasó a Caracas (Venezuela). Trae por armas: En campo de sinople, una torre de plata sobre ondas de agua de plata y azur, acompañada de un barco con remos de oro. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Jérica.- Valenciano, de la villa de su nombre en el partido judicial de Viver (Castellón). De oro, cuatro palos de gules. Bordura de plata con ocho escudetes de oro, cargado cada uno de ellos con una banda de azur.

Jijón.- Véase Gijón.

Jiménez.- Patronímico del nombre propio Jimeno. Sus solares conocidos más antiguos están en Navarra y Aragón. Muchas de sus ramas -sin relación entre sí- probaron nobleza en las distintas Órdenes Militares. Los de Navarra traen: Partido, 1º de azur, tres veneras de plata; y 2º de oro, dos fajas de gules.

Otros de Navarra traen: De plata, dos lobos de sable puestos en palo. Bordura de oro con ocho eslabones de cadenas de azur.

Los de Aragón traen: De oro, una banda de gules.

Otros traen: De azur, una torre de plata sumada de un cruz de oro de dos traversas con los remates trebolados y acostada de cuatro flores de lis de oro, dos a cada lado.

Jimeno.- Apellido patronímico muy extendido por toda la península ibérica. Trae en campo de oro, una banda de gules, acompañada de dos lobos pasantes de sable, uno a cada lado.

Joso.- Linaje vizcaíno, del valle de Gordejuela. Traen escudo cuartelado, 1º y 4º de plata, tres bandas de sinople; y 2º y 3º de gules, una panela de oro.

Joval.- De origen catalán. En campo de azur, un yugo de oro con las correas de plata.

Juan.- Véase De Juan.

Juanes.- Trae escudo cuartelado, 1º y 4º de plata, un águila de sable; y 2º y 3º ajedrezado de plata y sable.

Los de Andalucía usan: En campo de gules, tres granadas de oro, sombreadas de sinople, rajadas de gules, y bien ordenadas.

Juárez.- De origen gallego, muy extendido por la península. Los de Galicia traen: De gules, un castillo de oro.

Los de Castilla traen: De gules, dos leones rampantes de oro pareados.

Otros de Castilla traen: De oro, veinticuatro veros de azur y plata.

Jubero.- De Aragón. De Lagunarra (Huesca). Trae en campo de gules, un león rampante de oro.

Juliá.- Mallorquín. Trae por armas: De azur, una faja de oro sumadade un león que sale de un cañaveral, y en el cantón diestro de jefe, una estrella de oro.

Otros traen: De plata, cuatro palos de azur.

Jumilla.- Murciano.Trae escudo mantelado, 1º de azur, un lis de oro; 2º de azur, una antorcha de oro encendida de gules; y mantel también de azur, un lobo marino sobre ondas de agua de plata y azur.

Junco.- Asturiano, del concejo de Ribadesella. De oro, un junco de sinople que sale de ondas de agua de azur y plata.

Junquera.- Linaje gallego, de las cercanías de La Puebla del Deán, en el partido judicial de Noya (La Coruña). Trae por armas: De plata, una mata de juncos de sinople, sobre ondas de agua de azur y plata. Bordura de gules con tres manojos de juncos al natural.

Otros traen: En campo de oro, tres manojos de juncos de sinople, atados con cintas de gules.

Jurado.- Originario de las montañas de Santander. Bajó a la conquista de Andalucía, donde fundó nuevas casas. Son sus armas: De oro, seis roeles de sable puestos en dos palos.

Justicia.- Aragonés, de Borja (Zaragoza). Cortado, 1º de gules, una torre de plata; y 2º de azur, una banda de oro, medio partido de azur, tres estrellas de oro bien ordenadas.
 
 

Descripción de tu apellido Heráldico y armas


VOLVER PAGINA ANTERIOR