Indice
a a a a a a a a a a a a 

a a a a a a a a a a a a
  S Volver pagina Herbolario

Salicaria:

Protege contra hechizos y encantamientos y da fuerza y poder.

SALVIA: (salvia officinalis):

E n cigarrillo: asma, en polvo: dientes y encías, infusión: gripe, resfríos, palpitaciones, estimulante nervioso, aumenta actividad cerebral, digestivo, carminativo, expectorante, afecciones gástricas e intestinales, reduce sus inflamaciones, diarrea, timpanitis, vías respiratorias superiores, tos, tuberculosis, espasmolítica, desinfectante. Contiene: tuyona, borneol, cineol, alcanfor, diterpenos, jugos amargos, taninos.
procura protección, destruye maleficios. Aporta incrementos materiales.

Sándalo:

Añadido a cualquier mezcla incrementa el poder. Se usa para el culto y adivinación. Ayuda a la reconciliación. Favorece la meditación y practicas espirituales. Ingrediente popular de las pócimas de amor, se quema también como incienso, para lograr que un deseo se haga realidad. Mientras se quema el incienso, se debería decir: "Adonai, Eloín, Eloín, Adonai

Sanguinaria:

Potente abrecaminos. Elimina obstáculos y protege la vida sentimental. favorece el matrimonio.

Sangre de Dragón:

Se dice que este junco trae buena suerte, si se le lleva en un bolsito o bolsillo. En algunos casos, se coloca bajo el colchón para curar la impotencia. De este junco se hace una tinta mágica muy poderosa, y es también un ingrediente muy popular de las pócimas de amor.

SAUCE BLANCO: (salix alba):

Decocción de la corteza: reuma, artritis, dolores musculares, dolores de cabeza, resfríos, gripes, fiebre. Contiene: ácido acetil salicílico, glucósidos, taninos.
Mantiene el amor

Sauce negro:

Su corteza contiene tanina y salinigrina, una glucosa con propiedades tonificantes y afrodisíacas.

Sello de Salomón:

Proporciona estabilidad

Serbal, (Sorbus aucuparia):


Árbol, a veces arbusto, de ramas inicialmente vellosas, más tarde lisas, y de color pardo. Sus hojas imparapinnadas son alternas sobre las ramas jóvenes. Sus menudas flores blancas se agrupan en corimbos terminales. El fruto, la serba, resulta una baya roja. Se trata de una especie europea y asiática que se encuentra en los bosques claros, bosquecillos y escombreras, incluso en la montaña. Las serbas fueron antaño empleadas como laxante y en la fabricación de vinagre y aguardiente.
Las serbas (fructus sorbi) se recolectan ya en plena madurez, con tiempo soleado. Se las hace secar lentamente, a la sombra, para ponerlas al final al sol, o mejor aún en secadero a 50° C como máximo. Tienen un sabor acerbo. Son ricas en ácidos orgánicos y en taninos, y contienen también azúcares, pectina y abundantes vitaminas. Se emplean como laxante suave, diurético y reconstituyente general. Para ello se prepara una infusión de 15 gramos de frutos secos por cada 200 ml. de agua, de la que se toma una cucharada 3 ó 4 veces al día. También la maceración en frío, con 8 ó 10 horas de remojo de las hierbas secas, produce excelentes efectos. Las serbas son la principal fuente productora de sorbitol, que es un producto alimenticio importante para los diabéticos. El sorbitol sirve también para la obtención de la vitamina C. Las variedades de frutos dulces son empleadas en familia para la fabricación de compotas, licores o vinos aromáticos. Hay que evitar el consumo de demasiada cantidad de frutas de una sola vez.
Época de floración: V-VI Cosecha: serbas X-XI

Sésamo:

Hace superar situaciones difíciles con serenidad. Aumenta la autoestima. genera vibraciones positivas. Sus semillas están vinculadas a la fertilidad. Contienen vitaminas y minerales en especial zinc. Son muy reconstituyentes.

SOMBRA DE TORO: (iodina rhombifolia):

Cura el vicio del alcoholismo.