Indice
a b c d e f g h i j k l 

m n o p q r s t u v y z
Volver pagina Herbolario

Balsamita:


Fortalece el amor y ayuda a calmar las situaciones tormentosas en el matrimonio o pareja . Pon una planta de balsamita en la alcoba. Riega en la noche sácala a la ventana en la mañana, pero que no le del el sol fuerte....y ¡ tu verás que pasa ¡¡

Bambú:

Es un condensador fluídico universal. Sirve para todos los deseos.

Bardana:


Aumenta la percepción, facilita la comunicación con entidades superiores. 
Planta herbácea bianual que posee una raíz abusada y un tallo acanalado y ramificado, con algunas hojas caulinarias. Las hojas restantes son grandes y forman una roseta terrestre. Las cabezuelas violáceas, rodeadas de una "telaraña", están dispuestas en inflorescencias en forma de corimbo. El fruto es un aquenio. Esta especie crece en la zona templada, en lugares abandonados, en los vertederos y entre los escombros.
Desde siempre se utiliza para los mismos fines medicinales que la bardana (A. lappa)
También se recogen las raíces (radix bardanae) de las plantas jóvenes, anuales o bianuales. Una vez limpiadas a fondo y retiradas las partes verdes, se les practica una incisión longitudinal y se las pone a secar en un lugar bien aireado o en un secadero a una temperatura máxima de 350 C. Las substancias activas son las mismas que en la bardana; pero su alcance farmaco1ógico todavía dista mucho de ser conocido y explotado a fondo. Los usos también son idénticos: tratamiento accesorio de la diabetes, baños curativos de furúnculos y erupciones cutáneas, masajes del cuero cabelludo. A veces se utilizan también la raíz fresca -o el jugo fresco que se le extrae a las hojas. Tienen una acción co1agoga, diurética y sudorífica.
Las figuras interiores nos presentan la comparación entre las inflorescencias de A. torrentosa (a la izquierda) y de A. lappa (a la derecha).
Época de floración: VII-IX Cosecha: raíz III-IV

Bergamota:

Atrae el dinero. Pon una ramita en tu cartera, pero mejor prepara una caja de dinero en casa con bergamota.(ver magia vegetal). También en rituales de limpieza.

Bellota:


Se utiliza como símbolo de inmortalidad.

Bistorta:

Atraer riqueza.

Boj:

Es un gran protector personal o domestico allá donde lo pongamos. Favorece la inspiración. Y se emplea en recetas medicinales.

Boldo:


Es una planta de curación. Calma los nervios y aporta claridad en situaciones en que nos sentimos estresados o angustiados. Ayuda a digerir "traumas". 

BOLSA DE PASTOR: (capsella bursa pastoris):


Tonifica útero, corrige menstruaciones abundantes. Contiene: colina, acetilcolina, alcaloide, bursina, ácidos orgánicos, taninos.
Desarrolla la videncia y otras aptitudes psíquicas. Buena para entra en estados meditativos. 

BORRAJA: (borrago officinalis):


Para toda enfermedad, sudorífica, gripes, resfríos, eruptivas, fortifica corazón, inflamaciones, dolores, purifica la sangre. Contiene: taninos, mucílagos, saponina, ácido salicílico, sustancias minerales, vitamina C.
Incrementa las ventas de comercio y protege de la competencia comercial.

Brezo:


Protector del hogar y los niños . 

Brutónica:


Protege de los familiares envidiosos y allegados negativos . 

Buchú:


Incrementa y potencia la amistad. Protege el matrimonio de los "amigos peligrosos" para la pareja.