Herbolario Dorado

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RECETAS DIETETICAS PARA ADELGAZAR EN 15 DIAS

ESPINACAS AL PLATO

Ingredientes: (4 personas)

·         Una bolsa de espinacas tiernas

·         Cuatro champiñones

·         50g queso parmesano

·         Una cebolla tierna

·         sal

·         pimienta negra

·         vinagre balsámico

·         aceite de oliva virgen

Cocinar

1º: Lavar y escurrir las hojas de espinacas y los champiñones

: Colocar las hojas tiernas de espinacas en una fuente. Cortar los champiñones y el cebollo tierno en finas rodajas y colocar encima

: Cortar en láminas el queso parmesano y colocar encima de la ensalada.

: Rociar el vinagre y el aceite encima y sazonar con sal y pimienta

: Servir enseguida.

 

VERDURAS SALTEADAS

Ingredientes: (4 personas)

·         Col china troceada fina

·         Brotes de judías

·         Maíz dulce

·         Vainas tiernas con guisantes

·         Cebolletas picadas

·         Pimiento rojo en tiras finas

·         Champiñones en lonchas

·         Salsa de soja

·         Vainas de anís

·         Zumo de lima

·         Corteza rallada de lima

·         Cilantro fresco

·         Aceite de oliva

·         Sal

Cocinar

: Se preparan las verduras en cantidades al gusto diversas, troceadas en tiras.

: Se pone un sartén con aceite de oliva (se puede añadir un aceite de semillas si se dispone de él). Cuando eche humo se añaden las verduras. No deben de estar más de dos minutos en la sartén y se deben remover enérgicamente con cuchara de madera. Deben estar crujientes.

: Se pone la salsa de soja, el zumo de lima y la corteza, las hojas de cilantro. Remover un poco todo y en unos segundos estarán listas.

ARROZ CON VEGETALES

Ingredientes: (4 personas)

·         1/4 kilo de arroz

·         3 Alcachofas

·         80 grs. Judías verdes

·         1 vaso de guisantes

·         1 diente de Ajo

·         1 tomate mediano

·         Aceite de oliva: 4 cucharadas soperas

·         Perejil

·         Punta de jamón (100 grs.)

·         Sal

·         Agua (3 de agua por una de arroz)

Cocinar

1º: Preparar las alcachofas, cortándolas en cuatro trozos y dejándolas en agua con bicarbonato o limón durante media hora. Posteriormente se hierven con bastante agua una media hora.

2º: Pelar y limpiar las judías verdes, troceándolas en pequeñas unidades, poniéndolas a hervir un poco menos (15 -20 minutos).

3º: Trocear el jamón en daditos y se rehoga en una sartén con el aceite y el tomate (ya pelado y triturado). Se añade el arroz a lo anterior.

4º: Se echan las verduras ya preparadas (judías verdes, alcachofas y guisantes) añadiendo el agua que ha hervido con ellas y echar en total tres veces las tazas de agua con respecto a las tazas de arroz que representen los 250 grs. de arroz.

5º: Añadir a la sartén el ajo y perejil machacado en el mortero; sazonar y dejar a fuego fuerte unos 20 minutos.

6: Dejar reposar unos 10 minutos.

 

PASTA CON ESPINACAS

Ingredientes: (4 personas)

·         250 gr. de taglietelle

·         1 manojo de espinacas

·         Una pizca de nuez moscada

·         25 gr mantequilla

·         100 gr queso parmesano rallado

·         sal y pimienta negra

Cocinar

: Poner un cazo grande con agua, sal, una hoja de laurel y unas gotitas de aceite de oliva y poner al fuego. Una vez hirviendo el agua, echar la pasta. Dejar unos 10 minutos (o según las instrucciones del paquete).

: Mientras se calienta el agua, lavar las espinacas y cortar. Poner en un sarten la mantequilla. Echar las espinacas, remover y tapar. Dejar a fuego medio durante 7 minutos.

: Escurrir la pasta y echarla al sarten con las espinacas. Dejar con el fuego alto hasta que se consuma todo el agua. Remover bien y añadir la nuez moscada y sal y pimienta al gusto.

: Poner en una fuente. Echar el queso parmesano encima. Servir.

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