LA BITACORA DEL MARE-NOSTRUM_________ VOLVER PAGINA ANTERIOR

EGIPTO TIERRA A DENTRO - MONTE SINAI - EL CAIRO.

24 de julio por tierras Egipcias. Desde Port Said me fui a visitar el monte Sinaí. Allí se encuentra el monasterio de Santa Catalina. Lugar donde las Sagradas escrituras indican que Dios hablo a Moisés. Le dijo que fuera a la tierra prometida, Palestina. En este lugar tenemos una fortaleza pequeña amurallada con una iglesia. En el interior de la iglesia se supone el lugar donde ardía la zarza con la voz de Dios. El monasterio se encuentra en mitad de un desierto seco rodeado de montes arenosos. El agua llega por medio de largos conductos y bombas. Eso si el móvil funciona perfectamente. Me sorprendieron los recintos hoteleros que tiene la zona. Todas las construcciones son de piedra y madera, el pueblo es moderno y muy bonito. El paraje es espectacular, rodeado de montañas. Es un lugar lleno de paz. Recomendable para recuperar el yo perdido. No alcohol, no diversiones, no nada, solo paz.

2 de agosto El Cairo. Alquile un coche es toda una experiencia. Tienes que tener paciencia y buenos reflejos. Pregunte quien tiene la preferencia en un cruce, no hubo una respuesta clara parece que el que llega el primero pasa, el otro cede. Con sangre fría debes controlar los adelantamientos que te hacen en sitios donde solo caven dos coches pasamos tres en batería. Las bicicletas nunca se preocupan, seguro que te paras. Los burros siempre van dos o mas con sacos enormes. No pueden verte así que no tienen problema. Los taxistas consideran que deben ir los primeros por lo que es una lucha por tu espacio. En un semáforo con dos carriles se paran cuatro en batería. Cuando se pone la luz verde o antes, luchan por recuperar el carril para ellos solos. Tienes socavones de medio metro de profundidad. Si te metes en uno... mínimo rueda nueva. Ir en moto seria imposible pero tenemos casos que aprovechan la moto en exceso. Esta prohibido aparcar en toda la ciudad. Los prohibidos están abarrotados de coches, así es mas fácil aparcar.

3/4/5 de agosto visita del Cairo. Llega Isabel para pasar las vacaciones recorriendo estas tierras. Tengo una ruta preparada de lo mas densa para visitar todos los sitios y grabar en vídeo los monumentos. Para recorrer la ciudad sin agobio vamos en taxi. No tiene taxímetro la forma de pago es un acuerdo económico. Al principio negocias el precio antes pero cuando coges soltura pagas lo razonable al final sin preguntar. Aunque se quejan todo queda en eso. Así pagas mucho menos.

Javier tiene unos amigos Egipcios. Quede con Abubak un guía de Egipto y Libia, habla Español perfectamente. Me presenta al representante de Politour en el Cairo otro parlante Español. Entre los dos me solucionan los hoteles, coche de alquiler, regales típicos de Egipto, visa para Libia. En agradecimiento por todo les hice una web "El museo del Papiro" (http://www.usuarios.lycos.es/papyrusmuseum) un negocio lucrativo. Me resolvieron la búsqueda frenética para localizar hoteles y descuentos importantes.

La visita a las pirámides de Gize fue a camello. Como un buen turista vamos con las cámaras de vídeo, de fotos, el agua, los gorros, todo. El camello el pobre iba reventado. La vuelta la hice a pie, me permitía grabar mejor. La negociación siempre es divertida. Están dispuestos a dividir por tres el precio inicial. Prefieren que compres algo a cualquier precio antes de que te vallas con las manos vacías. Con el tema de los camellos empezamos por 100 Ep = 15 Eu al final por ese precio te llevabas el camello a casa.

Las pirámides de Saqqara no son tan visitadas por los turistas. Las mas alejadas tienen el acceso por una pista de tierra. Estamos solos. Al llegar los siete policías que las custodian se acercan. Nos hacen corrillo, somos la diversión del día. Piden de todo tabaco, agua, dinero, comida. Las fotos de rigor. Dicen que la señorita puede subir al camello policía con el gendarme detrás para la foto. A mi no me lo ofrecen. Cada tarde a la vuelta al hotel tenemos que lavar la ropa, estamos llenos de un polvillo pegajoso.

VOLVER PAGINA ANTERIOR