HISTORIA DE UN PUEBLO CELTA "OCEN"

boton Historia
Aficiones
Galería fotos

Este lugar, "La Hortezuela de Océn" es un sitio arqueológico que viene de la era prehistórica. Océn un pueblo Celtibero situado en un alto, frente a la Hortezuela. Del poblado quedan las bases de las casas y algún muro defensivo. La vega se utilizaba como ruta de comunicación entre poblaciones de la época, una ruta que de rodaba de levante a poniente. Asentamiento PreRomano del siglo III. En el alto frente a la ermita de Nuestra Señora de Océn, está el castillo arabe de Almalaff siglo XII.

La Hortezuela de Océn, situada a 145 km de Madrid. En el km 135 N-II a la altura de Alcolea del Pinar desvió a Luzaga. Continuar después del puente dirección Saelices. A 1 km desvió a la derecha hasta el pueblo. El campo es monte bajo con grandes bosques de pinos. Una laguna cercana de un acuífero subterráneo y un afluente del Tajuña recorren las tierras.

Sitios cercanos de visita: Medinaceli y Sigüenza. Recomendables y por petición vamos en grupo.

Principal Acerca de mí | Aficiones | Sitios favoritos | Galería de fotografías | Comentarios

VOLVER A LA PAGINA DE CLUBMARES